-
- Ene 15
-
- 0
La ingeniería de ARI Solar entra en China
ARI Solar consigue un primer contrato de ingeniería para una planta termosolar comercial en China
ARI Solar ha conseguido un primer contrato asociado a uno de los proyectos termosolares a escala comercial que se están construyendo en China, dentro del programa de demostradores auspiciado por el Gobierno chino para los dos próximos años. La empresa será la encargada de proporcionar soporte técnico para la identificación de los requisitos funcionales de la planta, los riesgos asociados a la tecnología y las restricciones iniciales.
ARI Solar elaborará para este contrato una descripción general del proyecto así como un listado de aspectos relevantes relaciones con el diseño de los equipos y la operación de la planta. Dentro del marco de este contrato se encuentra también la realización de cálculos preliminares de producción enfocados a estudios de rendimiento y optimización de planta.
El clima en la zona es extremo, con pocas precipitaciones, inviernos extremadamente fríos con temperaturas mínimas que de media están en torno a los -20 ºC y veranos muy calurosos.
Hasta la fecha China contaba con pequeñas plantas termosolares piloto, con el objetivo de desarrollar I+D, pero no había puesto en marcha ninguna con un objetivo comercial. ARI Solar consigue así estar presente en un mercado en expansión, que dispone de una lista aprobada de 20 proyectos, previendo una potencia total de 1,35 GW.